admin

admin

¿Cómo limpiar el material para laboratorio de cristal?

El material para laboratorio de vidrio especial se puede limpiar manualmente, mediante inmersión en un baño, o en la termodesinfectora. Para ambos métodos hay disponible en el comercio especializado un amplio programa de detergentes y desinfectantes. Dado que nunca se puede descartar completamente una contaminación del material de vidrio para laboratorio durante el transporte hasta el cliente, recomendamos limpiar los artículos de vidrio para laboratorio conforme a su aplicación antes de utilizarlos por vez primera. Para proteger el material de vidrio para laboratorio hay que limpiarlo, inmediatamente a continuación de utilizarlo, con agua a baja temperatura y poco alcalina, procurando que el tiempo de lavado sea corto.

El material para laboratorio que ha entrado en contacto con sustancias infecciosas o microorganismos se debe tratar en conformidad con las normas vigentes. En función de la sustancia de que se trate puede resultar necesario un autoclavado (p.ej. para matar los microorganismos). Generalmente se recomienda, a ser posible, limpiar los productos de vidrio antes del autoclavado o de una esterilización con aire caliente, para prevenir la incrustación de la suciedad por efecto del calor, así como daños en el material de vidrio por productos químicos que eventualmente se hayan quedado adheridos al mismo.

Autoclave, con la función de esterilizar la cristalería para laboratorio.

Limpieza Manual

Un método universalmente conocido es frotar con una bayeta o esponja impregnada en la solución limpiadora. No limpiar nunca el material de vidrio para laboratorio con limpiadores o estropajos abrasivos, porque pueden dañar la superficie.

Los desperfectos en la superficie pueden comprometer las propiedades del vidrio y limitar el posterior uso del material de vidrio. En el método de inmersión en un baño se sumerge el material de vidrio para laboratorio, generalmente a temperatura ambiente, durante 20 a 30 minutos en la solución limpiadora y a continuación se enjuaga con agua corriente y, finalmente, con agua destilada.

Para limpiar el material de cristalería para laboratorio de la forma menos agresiva posible, sólo se prolongará el tiempo de actuación o se incrementará la temperatura en caso de suciedad incrustada. En el caso del material de vidrio para laboratorio se deben evitar los tiempos de actuación prolongados, a temperaturas superiores a los 70°C y en medios fuertemente alcalinos, porque pueden dañar el serigrafiado y provocar corrosión del vidrio. También se deben evitar las agresiones mecánicas durante la limpieza, por ejemplo, rascar con una cuchara metálica.

Quimilab tiene más de 30 años experiencia en el mercado, si requieres material de laboratorio o cristalería especializa o más información sobre el blog, puedes acercarte a nosotros, te brindaremos las herramientas y asesoría que necesitas con la mejor atención y tiempo de respuesta.

Contacto:

contacto@quimilab.com

Tel: 33 3638 1038

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Formulario de suscripción

¡Visita

nuestras

oficinas!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

GUADALAJARA

TLAQUEPAQUE

CHIAPAS

SINALOA

TEPIC

¡Visita nuestras oficinas!

GUADALAJARA

SINALOA

CHIAPAS

TLAQUEPAQUE

TEPIC

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
×

Da Click para chatear con algunos de nuestros representantes. o si lo prefieres envíanos un correo electrónico

× ¿Cómo puedo ayudarte?